Por alza en precio de gasolina, lancheros de López Mateos subirán precio de avistamiento de ballenas

  • recordó que el año pasado, en el mes de marzo aún se observaron varios ejemplares, los cuales en ese mes empiezan a retornar a su lugar de origen en Alaska, comentó.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Jorge Rodríguez, prestador de servicios turísticos de Puerto Adolfo López Mateos, comentó que, debido al fuerte incremento del combustible, han llegado al acuerdo de cobrar 1,200 pesos por embarcación (para 6 personas o equivalentes extras sin son más), para aquellos turistas que deseen participar en el avistamiento de ballena jorobada, una actividad tradicional en la zona, y en ese sentido, recordó que hay embarcaciones grandes que pueden llevar hasta 15 personas.

“En Puerto Adolfo López Mateos ya estamos listos los porteños para recibir a los turistas extranjeros, nacionales y locales. Como todos los años, nos hemos preparado para darles la mejor atención y servicio a los visitantes que vienen a presenciar el espectáculo natural de la ballena gris. Precisamente ya salieron las primeras embarcaciones con turistas a ver los primeros cetáceos más grandes del mundo y son varios los ejemplares que hay en el canal”, dijo.

Dijo que esperan como todos los años a miles de turistas que acuden a este lugar en donde dentro del canal se puede apreciar a una distancia muy corta, mencionó que en esta ocasión, esperan más ejemplares que en el 2016, donde fueron alrededor de 3,000 ballenas que tienen una estancia en aguas comundeñas, por alrededor de 3 meses.

Recordó que el año pasado, en el mes de marzo aún se observaron varios ejemplares, los cuales en ese mes empiezan a retornar a su lugar de origen en Alaska, comentó.

Con información de El Sudcaliforniano

Deja un comentario