20 familias cabeñas fueron beneficiados con un diagnóstico en la “1er Jornada de Valoración con Neurología Pediátrica”.

  • Acción realizada por el Gobierno Municipal a través del IMDIS Los Cabos, en colaboración con especialistas Neurólogos Pediatras.
  • Las valoraciones realizadas a temprana edad son necesarias para contribuir en el desarrollo y calidad de vida del paciente en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Los Cabos, B.C.S., 10 de mayo 2022.- El pasado 08 de mayo, en las instalaciones del Centro de Inclusión y Desarrollo (CID), niños y niñas del municipio, fueron atendidos en la “1er Jornada de Valoración con Neurología Pediátrica; acción encaminada por el XIV Ayuntamiento de Los Cabos, a través del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad en Los Cabos (IMDIS), dirigido por Esmeralda Ceseña Coria, quienes beneficiaron a 20 familias de la localidad al poder brindar certeza en la situación del menor con un diagnóstico y tratamiento.

Dichas evaluaciones fueron realizadas por un equipo de profesionales, en la cual el neurólogo pediatra, Carlos Montes, fue quien estuvo a cargo de todas las evaluaciones neurológicas: “Estos estudios son enfocados a niñas y niños con cualquier tipo de discapacidad, la importancia de hacer este tipo de valoraciones en la niñez con antecedentes perinatales o con alguna lesión cerebral, son para integrar un diagnóstico temprano para darle tratamiento enfocado y bien dirigido”, explicó el especialista.

Para finalizar, se informa que esta colaboración entre especialistas y el Ayuntamiento de Los Cabos, es en beneficio de la población. Por lo que se invita a la ciudadanía con algún familiar con discapacidad, a comunicarse al número de teléfono (624)688-4624, así como al número de WhatsApp (624)123-7171 o a través de la página de Facebook: Instituto Municipal para el Desarrollo de personas con Discapacidad, donde recibirán información oportuna de las próximas fechas y acciones realizadas por el IMDIS y el CID.

Deja un comentario