martes, mayo 21, 2024
Los Cabos

36 acciones de búsqueda se han realizado en BCS, en el primer bimestre de 2023.

La Paz, BCS, 19 de marzo de 2023

  • En lo que va del año, se han localizado 25 personas con vida.
  • Asimismo, localizaron 18 restos humanos.
  • En coordinación con la CNB, se realizó jornada estatal en Comondú.

36 acciones de búsqueda se han realizado en Baja California Sur, durante el primer bimestre del presente año, teniendo como resultado la localización de 25 personas con vida y hallazgos de restos humanos, informó la titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, Lizeth Collins Collins.

La comisionada estatal indicó que, de estas acciones, 8 han sido búsquedas generalizadas, 13 de familia, 7 individualizadas y 8 de búsqueda inmediata, labores que se han realizado en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, familiares y colectivos.

Trabajo que ha dado como resultado la localización de 25 personas con vida, de las cuales 10 son hombres y 15 mujeres, que contaban con reporte de desaparición en este año, además de los hallazgos de 18 restos humanos, aseguró Collins Collins.

Asimismo, como parte de la coordinación con la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), durante tres días se llevó a cabo en el municipio de Comondú, una jornada estatal donde se realizaron tareas en campo y de atención a las familias.

En este sentido, señaló que se continuarán realizando este tipo de acciones, en todos los municipios de la entidad, de acuerdo con el calendario que se estableció en conjunto con los colectivos de búsqueda de la entidad, para este 2023.

“Refrendamos el compromiso y la voluntad del Gobierno del Estado, de seguir fortaleciendo las capacidades institucionales, a fin de brindar el apoyo y acompañamiento a quienes tienen a un familiar en situación de desaparición o no localizado, ya que, para lograr estos resultados, es importante la unión de esfuerzos”, apuntó Lizeth Collins.

Deja un comentario