La Paz, B.C.S., 11 de mayo de 2022.

  • A través del Censo Agropecuario 2022, se recabará información sobre las unidades de producción agrícola y ganadera, en BCS.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), instaló el Comité Estatal de Apoyo al Censo Agropecuario 2022 en Baja California Sur, con el fin de recabar información sobre las características económicas, tecnológicas, ambientales y sociales de las unidades de producción agrícolas, ganaderas en la entidad.

En representación del Secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, José Alfredo Bermúdez Beltrán, el subsecretario Ramón González López valoró la importancia de que el INEGI desarrolle este ejercicio, el cual permitirá conocer la cantidad de personas que conforman el sector agropecuario en Baja California Sur y de esta manera, desarrollar proyectos que impulsen las actividades del campo, en el estado.

Asimismo, el subsecretario de Desarrollo Agropecuario celebró la presencia en el acto de productores primarios, quienes conocieron las etapas y las funciones que tendrán los funcionarios que conforman el Comité Estatal de Apoyo al Censo Agropecuario 2022, mismo que será presidido por el titular de la SEPADA.

Por su parte, el coordinador estatal de INEGI, Ramón Ernesto Zúñiga Angulo señaló que, entre las funciones de este Comité, estarán promover la participación de productores y empresas relacionadas con el sector, concertar espacios para capacitación del personal, ubicación de oficina, así como también participar en la campaña de comunicación difusión de este operativo censal.

La información que ofrecerá el Censo Agropecuario será de gran utilidad para apoyar la toma de decisiones, así como para el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas para el campo; entre otros muchos usos, con información única y con altos niveles de desagregación con distintos enfoques.

Finalmente, Zúñiga Angulo, recordó que el Censo Agropecuario 2022, será la edición número nueve de este operativo censal que  se levanta en nuestro país desde el año 1930.

Deja un comentario