40 MILLONES DE DÓLARES, DERRAMA ECONÓMICA EN SEMANA SANTA: SETUE

La Paz, Baja California Sur a 18 de abril de 2022.

  • La ocupación hotelera se reportó al límite del aforo permitido.
  • Más de 140 mil visitantes disfrutaron de los destinos sudcalifornianos.

La industria turística de Baja California Sur cerró con excelentes números la temporada de Semana Santa, que comprendió del 11 al 17 de abril, luego de registrar una ocupación hotelera promedio del 80 por ciento, lo que representó la llegada de más de 140 mil visitantes y una derrama económica de más de 40 millones de dólares, informó la secretaria de Turismo y Economía (SETUE), Maribel Sánchez Collins.

La funcionaria detalló que estas cifras hablan no sólo de la recuperación que esta actividad está teniendo en toda la entidad, sino del restablecimiento de Baja California Sur como uno de los mejores lugares para vacacionar en el Pacífico Mexicano.

En ese sentido, puntualizó que este flujo turístico se vio reflejado principalmente en servicios de hospedaje, alimentos y tours, transportación local y otros giros y actividades económicas de la cadena de servicios turísticos.

“Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en esta Semana Santa, porque eso significa más empleos e ingresos para las familias sudcalifornianas; y ese ha sido uno de los compromisos principales de esta administración, que nuestros destinos turísticos consolidados y también aquellas localidades con todo el potencial para el turismo, se beneficien de esta industria”, aseveró.

Para concluir, la titular de la SETUE ratificó el compromiso de seguir trabajando de la mano del sector para que la entidad continúe siendo un destino seguro y de calidad.

Deja un comentario