48 POR CIENTO DE PERSONAS QUE LABORAN EN EL SECTOR TURISMO, SON MUJERES

La Paz, Baja California Sur, 08 de marzo de 2022.

La integración de la mujer al mercado laboral ha sido decisiva en la reactivación y desarrollo de la industria turística de Baja California Sur; así como en las actividades económicas, destacó la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora todos los 8 de marzo.

La dependencia informó que en Baja California Sur, cerca de 35 mil mujeres trabajan en este sector ocupando puestos en todas las áreas, entre ejecutivos y gerenciales, lo que representa el 48 por ciento de la fuerza laboral; lo anterior de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) de INEGI, correspondientes al cierre del 2021.

La SETUE hizo un reconocimiento a todas las trabajadoras, principalmente aquellas que colaboran dentro del turismo, por su esfuerzo y dedicación, lo que ha permitido que el estado se consolide como un destino de clase mundial.

En esta actividad miles de mujeres han encontrado mayores oportunidades de empleo y crecimiento como el emprendimiento de sus propios negocios, lo que impulsa y fortalece su empoderamiento y liderazgo dentro de la sociedad.

Deja un comentario