Congreso de BCS ha legislado a favor de las mujeres: diputado Martín Escogido.
La Paz, Baja California Sur, a 26 de noviembre de 2024.
- “La violencia se combate con conciencia, con educación y con acciones!”, afirmó el legislador al referir que las reformas impulsadas por la presidenta de la república son para erradicar la violencia.
El Poder Legislativo de Baja California Sur ha sido congruente con las propuestas de la Presidenta de la República, Doctora Claudia Sheinbaum con las recientes aprobaciones unánimes de las minutas enviadas por las cámaras de diputados y de senadores, que elevaron a rango constitucional materias de igualdad sustantiva, perspectiva de género, el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias y erradicación de la brecha salarial por razones de género, afirmó el diputado Martín Escogido Flores (PANAL).
El legislador recordó que la asamblea legislativa de Baja California Sur también avaló la minuta en materia de bienestar para otorgar pensión y beneficios a las mujeres y hombres mayores de 65 años entre otras.
“¡La violencia se combate con conciencia, con educación y con acciones!”, afirmó el legislador al referir que el espíritu de reformas impulsadas por la presidenta de la república, en su apartado de República de y para las Mujeres, que son las acciones, programas, leyes y reformas constitucionales en las cuales se tienen los parámetros para erradicar los sistemas de desigualdad que propician situaciones de vulnerabilidad en el país y por ende en las entidades federativas.
El Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Nueva Alianza BCS exhortó a sus homólogos y homólogas a “Trabajar para borrar para siempre esa frase que nos lastima como mexicanos y sudcalifornianos. ¡Nunca más una mujer violentada!”, sentenció.
Recordó que en lo local, el Gobierno del Estado a través del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres), presentó ante funcionarios de los tres órdenes de gobierno y asociaciones civiles las estrategias de la cruzada “Párale a la Violencia contra las Mujeres”, el cual se relanza este mes de noviembre, en segunda fase, en 4 ejes clave que son: la seguridad y acceso a la justicia; información; sistema cuidados y formación y análisis.