jueves, diciembre 12, 2024
Congreso

Inicia trabajos VI Parlamento Inclusivo de BCS.

La Paz, Baja California Sur, a 02 de diciembre de 2024.

  • La diputada Dalia Collins Mendoza, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y a Personas con Discapacidad se comprometió a hacer realidad las propuestas que se viertan en este parlamento que sesionará el martes 03 diciembre.

La mañana de este lunes iniciaron los trabajos VI Parlamento Inclusivo de BCS que anualmente convoca el Congreso del Estado a través de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad, como un ejercicio para darle voz a personas representantes de este sector en su lucha por el reconocimiento de sus derechos e inclusión.

Vía remota, por causas de salud, la diputada Dalia Collins Mendoza, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y a Personas con Discapacidad se comprometió a hacer realidad las propuestas que se viertan en este parlamento que sesionará el martes 03 de diciembre, en el recinto oficial, en el marco del Día Internacional de la Discapacidad.

“Con ejercicios como este hoy en día soy diputada, nunca pensé que llegaría a ser la primera persona diputada con discapacidad, en llegar por elección del voto popular, y poder representarlos me llega de orgullo”, dijo a través de un video.

En ese sentido reiteró su compromiso para continuar representando al sector de personas con discapacidad y dar seguimiento a las propuestas.

En este acto de apertura, la diputada Cristina Contreras, el diputado Martín Escogido, la presidenta del Poder Judicial Claudia Jeannete Cota Peña y el Director del ISIPD, Jorge Vale reconocieron la búsqueda del sector por el respeto a sus derechos a sus derechos laborales, de inclusión, movilidad y seguridad.

En representación de los parlamentarios, Alejandro Axel Herrera expresó que las personas con discapacidad tienen el mismo valor y los mismos derechos que cualquier mexicano y afirmó que el Parlamento Inclusivo les da la pauta para demostrar sus capacidades y no la discapacidad.

Deja un comentario