sábado, abril 27, 2024
La Paz

Visita estas vacaciones el museo regional de antropología e historia.

La Paz, Baja California Sur, 16 de diciembre de 2022.

  • Estará abierto de lunes a domingo de 09:00 a 16:00 horas.

Con el objetivo de difundir la riqueza histórica de Baja California Sur y contribuir al fortalecimiento de la identidad sudcaliforniana, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), hace una invitación para que en este periodo vacacional visiten el Museo Regional de Antropología e Historia.

Lo anterior lo dio a conocer el titular del ISC, Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, tras señalar que este recinto busca mostrar mediante montajes y escenografías los modos de vida, usos y costumbres de las antiguas culturas que habitaron la media península; y que se extendieron a lo largo de varios milenios hasta su caída con la llegada de los españoles.

La representación mayor de este recinto son las pinturas rupestres, las cuales se exhiben en una sala destinada específicamente a su ambiente para su debida preservación, así como una exposición de fósiles que tienen una antigüedad de más de 60 millones de años, por lo que es considerada una de las más importantes del mundo.

Cabe mencionar que las personas que deseen visitar el museo podrán conocer parte de los servicios que ofrece este recinto como: exposiciones temporales publicaciones editoriales, biblioteca librería, visitas guiadas, talleres educativos, cursos de verano y asesorías escolares.

Se hace una invitación para que asistan a este recinto, el cual se encuentra ubicado en calle Ignacio Altamirano, esquina con 5 de mayo, en horario lunes a domingo, de 09:00 a 16:00 horas y solo estará cerrado los días 25 de diciembre y 01 de enero. Mayores informes a los  teléfonos (612) 1220 612 o 6121256 424.

Deja un comentario