Con recuperación de categoría 1 a la aviación mexicana, BCS fortalecerá conectividad aérea.
La Paz, B.C.S., a 18 de septiembre de 2023.
- Esta nueva calificación garantiza que México cumple con los protocolos de seguridad establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
La secretaria de Turismo y Economía, Maribel Collins dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos a través de la Administración Federal de Aviación (FAA) devolvió la Categoría 1 a la aviación mexicana, que garantiza que se cumplen con los protocolos de seguridad establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), lo cual brinda la posibilidad a Baja California Sur de fortalecer la conectividad con uno de los mercados más importantes para el país.
En ese sentido, destacó que el documento fue entregado por Andrew Crecelius Villalobos, Oficial de Asuntos Económicos del Departamento de Estado de Estados Unidos, a nombre del gobierno norteamericano.
“Esta nueva calificación que hace Estados Unidos a través de la Administración Federal de Aviación (FAA) a México, es una gran noticia, ya que se traduce en la posibilidad de ampliar las rutas aéreas hacia este país, por ello, desde el Gobierno del Estado, a través de la SETUE, estamos retomando pláticas con líneas aéreas para concretar nuevos vuelos que nos permitan aumentar la captación de turistas provenientes de USA”, expresó.
Maribel Collins destacó que la recuperación de esta categoría, que se había perdido en mayo de 2021, es gracias al trabajo realizado por las autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), las Cámaras de Diputados, y Senadores, así como la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).
Para finalizar, destacó que la disposición llega en un gran momento, ya que de enero a junio de 2023, el aeropuerto de Los Cabos recibió un millón 257 mil turistas internacionales, esto es 11.7% más a lo observado durante el mismo periodo de 2022, comportamiento que puede potenciarse antes de finalizar el año.