BCS sede de la reunión nacional del inicio de temporada de lluvias y ciclones tropicales 2024.
La Paz, B.C.S., 23 de abril de 2024.
Baja California Sur será sede del 6 al 8 de mayo del presente año, de la Reunión Nacional de Protección Civil, en el marco del inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2024, donde estarán participando los Sistemas Nacional, Estatales y Municipales en la materia.
En este sentido, la Subsecretaría de Protección Civil del estado, informó que esta actividad se da como parte de la colaboración entre el Gobierno del Estado y la Federación a través de la Coordinación Nacional en la materia, y tendrá lugar en el Centro de Convenciones de La Paz, donde las representaciones de las 32 entidades federativas, durante tres días, estarán intercambiando experiencias exitosas, que permitan fortalecer la cultura de la prevención en este renglón.
Además, reforzar los mecanismos de colaboración, difusión de las medidas preventivas, protocolos y capacidades institucionales de los tres órdenes de gobierno, para proteger a la población ante la amenaza de un huracán o lluvias fuertes.
De igual manera, se dio a conocer que se están ofertando 19 cursos para las y los integrantes de estos Sistemas, entre ellos: La gestión inclusiva del riesgo de desastres: discapacidad, plática inductora a la evaluación de daños, implementación del programa interno de protección civil en el sector público federal, refugios temporales. Inundaciones y cambio climático, ¿Se pueden prevenir los desastres?, Sistema de Comando de Incidentes (SCI), Atlas de riesgo y su aplicación, ciclones tropicales y tormentas severas, ejercicios y simulacros como mecanismos preventivos, entre otros.
Cabe señalar que quienes integran dicho Sistemasis y estén interesados en participar en alguna de estas capacitaciones, deberán registrarse en la página: preparados.gob.mx/lluviasyct2024/.
La Subsecretaría de Protección Civil, reitera el compromiso de seguir impulsando acciones encaminadas a salvaguardar lo más importante, que es la vida de las personas, particularmente, en esta temporada que está por iniciar.