A la Alcaldesa de Los Cabos se le olvidó su primera promesa; recibió su quincena completa

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este martes, 15 de octubre la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, recibió la primera quincena correspondiente al mes de octubre, la cual asciende a 43 mil 525 pesos con 62 centavos, misma que se mantiene libre de impuestos; dicha cantidad es idéntica a la que recibía el  expresidente municipal, Arturo de la Rosa Escalante por sus funciones; lo cual demuestra que el plan de austeridad que promulgó la nueva edil  junto con sus compañeros de campaña, quedó en el olvido.

Cabe destacar, que cuando Armida Castro era candidata, prometió que uno de los primeros compromisos a cumplir en caso de ganar la alcaldía de Los Cabos, sería la reducción de hasta el 50% de su sueldo, promesa que por el momento no ha sido cumplida.

Asimismo, sus funcionarios estuvieron exentos al plan de austeridad, pese a que el presidente de la Junta de Gobierno del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Los Cabos, incumpliera con las funciones de su cargo al dejar sin quincena a 587 trabajadores, éste recibió su sueldo completo y sin descuento.

En este sentido, la presidenta municipal de Los Cabos declaró este lunes a diversos medios de comunicación que, derivado de un diagnóstico se determinaron 224 bajas en las áreas administrativas, las cuales serán finiquitadas conforme a derecho; además explicó que ninguno de los casos, la antigüedad no supera los 3 años.

Con Información del Mundo Digital

Deja un comentario