A través de los Juzgados Cívicos, el Ayuntamiento de Los Cabos busca la armonía y el equilibrio social para el destino.

  • Desde finales del mes de septiembre del 2021 hasta el día 16 del mes en curso, jueces cívicos han resuelto 231 quejas de la ciudadanía.

Los Cabos, B.C.S. 19 mayo 2022.- Con el objetivo de reducir los conflictos vecinales y en busca del equilibrio social, el área de Justicia Cívica continúa con la atención a la ciudadanía, así lo dio a conocer el presidente del Juzgado Cívico, Lic. Juan Luis Araiza Díaz.

En ese sentido, el servidor público  hizo una invitación a la ciudadanía a denunciar a los vecinos con quienes se tiene conflicto, para dar solución a la problemática y evitar problemas mayores: “si tienen algún vecino conflictivo, por ejemplo, que tenga perros bravíos o mucha basura frente a su casa, por mencionar algunos casos, no esperen a que pase una situación de mayor gravedad o un acto de violencia, asistan a los Juzgados Cívicos; les vamos a escuchar, a atender y a resolver ese tipo de problemáticas, para conciliar o sancionar a las o los acreedores por faltas administrativas”.

Para continuar con su participación, el titular detalló que con base en el Bando de Policía y Buen Gobierno, han dado resolución a 231 quejas desde finales del mes de septiembre del 2021, -al inicio de la H. XIV Administración-, hasta el día 16 del mes en curso; de las cuales, 226 han sido consolidadas satisfactoriamente para las y los involucrados, implementando el sentido humano según las indicaciones del alcalde Oscar Leggs Castro y procurando la justicia en cada caso, para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

Asimismo, invitó a la comunidad a confiar en el sistema de Juzgados Cívicos ya que no se tendrá tolerancia con los actos de corrupción: “si las personas llegan a sentir alguna negativa por parte de un juez en los centros de detención, -donde ingresan personas por violación al Bando de Policía y Buen Gobierno que ponen a disposición los agentes de Seguridad Pública-, y hay algún tema de maltrato o extorsión, pueden acercarse con un servidor”.

Finalmente, el presidente del Juzgado Cívico, Lic. Juan Luis Araiza Díaz informó que existen 2 oficinas a las que pueden asistir a presentar sus quejas: una sobre la carretera Transpeninsular, km. 34.5, en la colonia Guaymitas, frente a Soriana Hiper en San José del Cabo, mientras que en Cabo San Lucas, se encuentra en la colonia Los Cangrejos, sobre la carretera a Todos Santos km 3.5, con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche; en caso de requerir mayor información referente a los juzgados cívicos, se puede llamar al (624)123-8133.

Deja un comentario