Abierto registro para cursos y talleres en materia de protección civil.
La Paz, Baja California Sur., a 03 de mayo de 2024.
En el marco de la Reunión Nacional de Protección Civil que tendrá como sede el municipio de La Paz, se ofertan 20 talleres y cursos con enfoque de reforzamiento de la cultura de la prevención en esta materia, mismos que se realizarán del 6 al 8 de mayo del presente año, informó la Subsecretaría de Protección Civil en la entidad.
Estas capacitaciones se desarrollarán en el Centro de Convenciones La Paz, ubicado en carretera a Pichilingue, iniciando el día lunes 6 de mayo en un horario de 16:00 a 20:00 horas; continuando los días 7 y 8 de mayo, a partir de las 9 de la mañana.
Los cursos son gratuitos y están dirigidos a las y los integrantes de los Sistemas Nacional, Estatales y Municipales de Protección Civil, a los cuales pueden acceder y registrarse, ingresando a la página preparados.gob.mx/lluviasyct2024/.
La inauguración se llevará cabo el 6 de mayo a la 13:00 horas, en las instalaciones antes mencionada, donde se estarán efectuando las capacitaciones, contando con la presencia de autoridades federales, municipales y de las 32 entidades federativas.
De igual manera, en este marco, se expondrá una Feria de Protección Civil, donde presentarán herramientas y capacidades con las que cuentan para hacer frente a una contingencia.
Entre los temas que estarán abordando destacan: Atlas de riesgos, gestión inclusiva del riesgo de desastres: discapacidad, ciclones tropicales y tormentas severas, herramientas psicológicas para el primer respondiente, refugios temporales, inundaciones, Sistema de Comando de Incidentes (SIC), ¿Se pueden prevenir los desastres?, taller de elaboración de programas especiales de protección civil para estados, municipios y alcaldías, entre otros.
El Gobierno del Estado refrenda su compromiso de seguir coordinando acciones, con el objetivo de fortalecer protocolos y medidas preventivas, para salvaguardar lo más importante que es la integridad de las personas, no solo durante la temporada de lluvias y ciclones, sino ante cualquier situación de emergencia.