ACEPTAN GUARDERÍAS DEL IMSS JUSTIFICANTES DE PARTICULARES

  • El IMSS recibe valoración de médicos particulares para justificar inasistencias de los menores en guarderías.  
  •  En 2017 las UMF del IMSS emitieron 2 mil 118  valoraciones y las valoraciones que se recibieron de médicos particulares fueron 5 mil 205.

 El delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, licenciado Francisco Javier Bermúdez Almada, dio a conocer que al cierre del año 2017, la institución cuenta con catorce guarderías y tienen una capacidad instalada para atender a 2 mil 358 niños, que benefician a mil 759 usuarias y/o usuarios.

Guarderias 3

Mencionó, que el pasado mes de septiembre, en apoyo a las madres trabajadoras aseguradas en San José del Cabo, inició operaciones una nueva guardería subrogada, la cual tiene una capacidad para atender a 252 niños.

El delegado agregó que para el año 2018 se tiene el proyecto de operar dos nuevas guarderías de servicio subrogado también para la población de San José, con una capacidad para atender 150 menores cada una, es decir se contará con 16 guarderías para la atención de 2 mil 658 menores.

Calificó como una gran logro para los padres de familia, que la Institución ya acepta los certificados de salud expedidos por médicos particulares, para el reingreso de niños que no acuden a la guardería por presentar alguna enfermedad como temperatura, flujo nasal, secreción ocular, intolerancia o alergias alimentarias, bajo o sobre peso, entre otras.

Con lo anterior, dijo, el beneficio es para los usuarios del servicio y para las empresas toda vez que ahorran tiempo y disminuyen el ausentismo laboral

El licenciado Bermúdez Almada, agregó que durante el año 2017 las Unidades de Medicina Familiar del IMSS emitieron 2 mil 118  valoraciones y las valoraciones que se recibieron de médicos particulares fueron 5 mil 205.

En caso que las mamás decidan llevar a sus niños con un pediatra privado firman una carta responsiva de que se comprometen a llevarlos con especialistas de salud con cédula profesional y dan autorización de que la guardería se reserva el derecho a una segunda opinión, sobre todo en casos de vigilancia epidemiológica.

Para finalizar, informó que las solicitudes de examen médico de admisión siguen llevándose invariablemente por un médico del IMSS.

Deja un comentario