Actualiza IMSS BCS a personal de zona norte,  en atención de urgencias médicas.

imss

La Paz, B.C.S., a 22 de agosto de 2016                                                                                 Comunicado N.° 4871

  

La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur impartió el curso-taller de “Actualización en el Servicio de Urgencias”, dirigido a personal médico, enfermería y trabajadores de diversas áreas de la zona norte del estado.

El delegado del organismo, licenciado Francisco Javier Bermúdez Almada, manifestó que el objetivo es otorgarles herramientas y conocimientos que ayuden al personal a mejorar las habilidades y al mismo tiempo mejorar la calidad del servicio que prestan a los más de  40 mil derechohabientes con que cuenta el Instituto en la zona norte del estado.

La actividad fue impartida en el Hospital General de Subzona No. 5 en Guerrero Negro, destacó la participación de los 97 asistentes, quienes tuvieron acceso a una capacitación con duración de 16 horas.

La coordinadora delegacional de Enfermería, licencia
da Dolores Davis Lucero, señaló la importancia de que el personal del servicio de urgencias tenga una constante capacitación y estén actualizados en cuanto a los procedimientos y normas de urgencias médicas, para garantizar a los derechohabientes mejores oportunidades de vida cuando llegan al área de urgencias, ya que tiempo y calidad de atención son vitales en los casos de las urgencias reales, señaló.

Por su parte, el coordinador de Competitividad y Capacitación, licenciado Erick González Canizalez, refrendó el compromiso del IMSS con los trabajadores, para impartir cursos y talleres para la mejora constante y profesionalización de los servicios en beneficio de la población usuaria.

Entre los diversos temas que se abordaron destacan: “Actualización en el servicio de urgencias”, impartido por el doctor Santiago Morales médico urgenciólgo; “Manejo de paciente crítico con intervención de enfermería” y “Metas internacionales de seguridad del paciente”, por la licenciada Dolores Davis Lucero coordinadora delegacional de Enfermería y por el licenciado Erick González Canizalez coordinador de Competitividad y Capacitación; así como “Exposición en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios”, a cargo del licenciado Valentín Méndez Ibáñez, asesor Jurídico.

 

Deja un comentario