Adolescente beisbolista de Bahía Tortugas BCS recibe contrato millonario, para jugar en equipo de EE.UU.

La Paz, Baja California Sur (BCS). El equipo de béisbol Los Padres lograron firmar un contrato con un joven sudcaliforniano de nombre Zayed Salinas de tan sólo 17 años de edad; dicho acuerdo, por una cantidad de 800,000 dólares, alrededor de 15.5 millones de pesos. El joven nació en el poblado de Guerrero Negro y fue criado en Bahía Tortugas, Baja California Sur.

El deportista de Baja California Sur, realizará sus primeras participaciones para convertirse en bateador y lanzador, cuando se encuentre con el equipo de Los Padres, el próximo diciembre, en Arizona, y posteriormente viajará a un campamento en República Dominicana

Por lo anterior, el director de Los Padres, Chris Kemp comentó que es extraño encontrar un perfil como el del joven, de quien dijo haber tenido conocimiento de su pequeña trayectoria como deportista.

“Hemos tenido reportes sobre él, ofensivamente, hemos tenido informes sobre él como lanzador.  Es raro encontrar ese tipo de perfil. Es un atleta físico que ha producido en ambos lados. No estamos poniendo un límite o una línea de tiempo en esto, pero podríamos mirar hacia arriba en un par de meses y verlo llegar al .330 o.340 en la (Liga Dominicana de Verano)”, refirió el titular del equipo de béisbol.

Salinas se puso en el radar de Los Padres, por primera vez, en un torneo nacional para menores de 14 años en agosto de 2017, cuando apenas él tenía 13 años: Tiró a un corredor a la tercera posición de la pista de advertencia del jardín central, mostró un tiempo de 4.4 segundos para el primero en la curva como bateador diestro y luego bateó a 84 mp”, destacó el The San Diego-Union Tribune.

Finalmente, el beisbolista ya es reconocido en su lugar de origen como una de las grandes figuras de este deporte, razón por la que fue invitado a jugar con el equipo estadounidense de Los Padres.

 

BCS Noticias.

Deja un comentario