ADVIERTE IMSS AUMENTO DE INFECCIONES EN VIAS RESPIRATORIAS POR DESCENSO DE TEMPERATURAS

  • Importante extremar precauciones en los sectores vulnerables de la población, niños menores de 5 años y adultos mayores

Ante los cambios climatológicos, descenso de temperaturas en el Estado y presencia de frentes fríos, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, exhortan a la población derechohabiente a mantener cuidados preventivos para evitar complicaciones en las vías respiratorias.

Con los cambios de clima, las enfermedades respiratorias van a la alza señaló la Doctora Idalya Rocha Martinez, Coordinadora de Información y Análisis Estratégico del Seguro Social, quien reconoció que es importante mantener presente que desde el pasado mes de octubre hasta marzo del próximo año, las temperaturas en el estado serán frescas, por lo que llamó a extremar precauciones.

Las infeccionas en las vías respiratorias consideradas como altas, es una de las principales patologías que afecta a la población, y se encuentra dentro de las 10 principales causas de muerte a nivel nacional, generalmente esto se da cuando la gripe común o sinusitis se complican y pasan a convertirse en neumonías o bronconeumonías.

Desde casa es importante mantener medidas de higiene para prevenir enfermarse, desde el correcto lavado de manos, así mismo se recomienda ingerir abundantes líquidos, consumir alimentos ricos en vitamina A y C, evitar cambios bruscos de temperatura, vacunarse contra la Influenza y abrigarse bien.

Es importante recalcar que también se debe evitar acudir a lugares concurridos, para evitar posibles contagios, al momento de entablar una conversación mantener una distancia mínima de dos metros entre las personas, cubrir nariz y boca al momento de estornudar o toser, evitar saludar de mano o beso a personas con la enfermedad, así como desinfectar artículos de uso personal en casa y en la oficina.

En los menores de edad, es importante hacer énfasis que se debe evitar besarlos si están enfermos, al ser considerados un sector vulnerable son propensos a contagios más severos.

Ante la presencia de cuadros gripales, autoridades recomiendan no auto medicarse, sino acudir directamente con su médico familiar para ser atendido.

Deja un comentario