Aguas con nueva forma de fraude telefónico

La Paz, Baja California Sur.- Varias ya las personas que aseguran haber sido sorprendidas con una nueva forma de fraude telefónico, la cual inicia al recibir una llamada de un número desconocido y donde la persona que se comunica se presenta a sí misma o bien a la compañía para la que supuestamente trabaja.

Inmediatamente después preguntarán: ¿Me puede escuchar?’ o ¿Me escucha bien?’ o ¿Puede oírme? o cualquier otra pregunta para que la respuesta sea que sí, y ahí es donde nace el fraude sin que uno se dé cuenta de ello.

El siguiente paso que aplican los defraudadores es grabando la contestación afirmativa que se brindó, la cual será editada y luego usada para hacer cargos por productos o servicios sin el conocimiento de la persona estafada.

De acuerdo con la información recibida, si la persona intenta negarse a pagar por esos cargos a los que obligan los timadores, ellos, quienes se contactaron vía celular, usarán la grabación editada donde se dijo que si como si se hubiese aceptado el cargo, y comienzan de nueva cuenta a amenazar con demandar si no se les paga lo que exigen.

Los defraudadores que utilizan este nuevo sistema de engaño también pueden usar la voz de quien contestó para autorizar cargos en una tarjeta de crédito robada.

El número desde el cual se recibe la comunicación telefónica normalmente aparece como “desconocida”, y utilizan como común denominador que la llamaba es de parte de MOVISTAR y CINEMEX.

En caso de recibir una llamada extraña bajo este concepto lo mejor es cortar la llamada inmediatamente, y sobre todo manténganse alerta pues este tipo de timos puede provenir desde cualquier número de teléfono, buscando con ello que el incauto caiga en la trampa de los defraudadores.

Deja un comentario