Ahí viene el “Buen Fin” Del 17 al 20 de noviembre

La Paz, Baja California Sur.- Las autoridades del gobierno federal así como representantes del sector privado, han dado la fecha oficial del Buen Fin 2017, el cual será del 17 al 20 de noviembre próximo y que se llevará a cabo como séptima edición siendo su objetivo fortalecer el mercado económico interno.

“El Buen Fin buscará contribuir especialmente a la recuperación económica y a la reconstrucción de los hogares, ofreciendo precios más bajos con respecto a los del resto del año, mayores opciones de compra y mejores facilidades de pago para el consumidor”, informó la Delegación de la Secretaría de Gobernación en Baja California Sur mediante un comunicado.

En esta edición también se contará con el tradicional Sorteo Buen Fin, que con el apoyo del Servicio de Administración Tributaria busca incentivar las compras a través de medios electrónicos en establecimientos formalmente establecidos, se explicó.

Podrán participar quienes adquieran bienes y servicios pagándolos con tarjetas de crédito o débito en compras a partir de 250 pesos, y el objetivo de este sorteo es apoyar a la gente, fomentar el uso de pagos seguros y fáciles, promover la formalidad y la demanda de bienes y servicios en nuestro estado.

Además, por segundo año consecutivo, contará con la participación de la Secretaría de Turismo federal con su programa “Viajemos todos por México”, el cual ha sido de suma importancia para detonar el turismo nacional con precios y condiciones preferenciales, incluyendo los destinos turísticos sudcalifornianos.

Se aclaró que en esta, como en las otras ediciones, la Procuraduría Federal del Consumidor implementará diversas acciones tales como asesorías a través de brigadas itinerantes, instalación de módulos de atención en las principales plazas, centros comerciales y tiendas de autoservicio, verificadores, monitoreo de tiendas virtuales a fin de proteger los derechos de los consumidores y fomentar una cultura de consumo responsable.

El Peninsular digital

Deja un comentario