Al hospital mandan al titular del deporte de Mulegé

Aunque en las redes sociales se han escrito varias versiones del origen de la riña todo apunta que el director de Cultura Física y Deporte, José Antonio Aguiar Peña, al llamarle la atención al empleado de la coordinación de Box de la Dirección del Deporte empezó la discusión y terminó a golpes, sacando la peor parte el titular de esta dependencia municipal ya que el agresor es boxeador.

Aficionados al “Rey de los Deportes”, familiares y testigos de este bochornoso espectáculo coinciden en que la razón de la riña se originó por el consumo excesivo de alcohol en las gradas durante el encuentro de beisbol juvenil, ya que el padre del agresor, quien ocupaba la coordinación de Box, también le renunció al director del deporte por las amenazas hechas a su hijo después de haberlo agredido, todo bajo el calor de la discusión y consumo de alcohol.

El titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte del municipio de Mulegé, después de la riña fue trasladado a la ciudad de La Paz para ser atendido de sus lesiones. Mientras se recupera, estará atendiendo el despacho Okimi Paúl Monobe, información que se dio a conocer por empleados de la misma oficina de deporte.

Padres de familia y aficionados del “Rey de los Deportes” reprueban que durante el desarrollo de eventos deportivos infantiles y juveniles se permita el ingreso de bebidas embriagantes y a personas tomadas en las instalaciones deportivas. Se está fomentando el deporte en las nuevas generaciones, es para mantenerlos fuera de las adicciones y son los mismos adultos quienes les dan estos ejemplos, convirtiendo un espectáculo deportivo en una riña de cantina, comentaron.

Nicolás Cháidez Geraldo / El Sudcaliforniano

Deja un comentario