Alcaldes de Morena en BCS ya dijeron sí a la Ley Mendoza; a cambio, quieren ayuda en nómina

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Ley de Coordinación Fiscal, también conocida como Ley Mendoza, tendrá el apoyo de los alcaldes electos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur, confirmó el presidente municipal electo de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez.

Los alcaldes electos mantendrían su respaldo al esquema de recaudación fiscal y los beneficios obtenidos, señaló el morenista, a cambio de que el Gobierno del Estadogarantice los pagos de servicios del personal de fin de año.

Asimismo, se colocó en la mesa el poder “revisar los compromisos de endeudamiento contraído por las administraciones que concluyen y; que cada administración municipal que entrega, se responsabilice del personal contratado”, dijo.

Lo anterior, se suscitó en fechas recientes, tras un encuentro realizado entre los alcaldes electos de Morena, Walter Valenzuela, Armida Castro, Rubén Muñoz y el Secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Isidro Jordán Moyrón.

Finalmente, el alcalde electo de La Paz, aseguró que también se planteó construir una relación institucional, haciendo respetar la autonomía municipal, situación para la cual, en sus palabras: “existe gran disposición de trabajar de manera conjunta con los diferentes niveles de gobierno”.

Deja un comentario