Algunos hogares llevan 7 días sin agua en Gro. Negro.

Enviado por Rafael Murúa 

Guerrero Negro, Baja California Sur (BCS).– Inconformidad, molestia e incertidumbre ha causado entre los ciudadanos de la Capital Salinera por el desabasto de agua potable debido a las reparaciones del Pozo No. 1, el cual según los comunicados del titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Mulegé (Oomsapas), Alberto Meza Macklis, el corte duraría solamente 4 días, del lunes 11 al jueves 14 de julio, sin embargo, el jueves 14 se informó que el corte continuaría hasta el domingo 17 restableciendo el servicio por la noche.

La realidad para cientos de familias es que este problema se extendió 2 días más siendo ya 7 días que el vital líquido no llega a muchos hogares, causando incertidumbre entre los salineros. Mientras, las autoridades de Oomsapas aseguran que el servicio ha sido restablecido.

“Colonia Marcelo Rubio calle Luis Donaldo Colosio no tengo agua desde hace 4 meses comprando viajes de agua, pero que tal el recibo muy puntual” dice una ciudadana en redes sociales. “En mi colonia no se ha restablecido y eso que ya estamos martes, desde que empezaron los trabajos ni un solo día ha caído agua y todavía el día de hoy por la mañana ni señales de que vaya a haber esperamos que más tarde ya se restablezca” se expresa otra persona en un sondeo ciudadano que La Voz del Pacífico 91.3 FM.

Otros colonos informan que en sus colonias ya ha sido restablecido el servicio pero con muy poca presión: “Solidaridad, si hay un chorrito, ahorita enterré un tibor y le puse manguera arrastradita [sic] para que se llene, tal vez tarde horas en llenarse” especifica un vecino de la colonia Solidaridad.
Algunos guerrero negrenses expresaron su inconformidad en cuanto al servicio de pipas que si bien es cierto abastecieron varios hogares, éste fue insuficiente.

Al cierre de esta publicación, el vital líquido no ha llegado a todos los hogares, no obstante el encargado de Oomsapas Guerrero Negro, Valentín Aguilar, afirmó el lunes 18 que el problema ha sido resuelto restableciendo el servicio para los salineros.

Fuente: http://www.radiokashana.org/

Deja un comentario