Analicia Blengio entrega a los seguidores de Guerrero de Sal información sobre los proyectos de formación de emprendedores

  • Guerrero Emprende.

Estamos con la Lic. Ana Alicia Blengio Ceseña, representante de EsCaDe Superación quién el día de hoy nos hace entrega de la primera de seis partes en que se divide la información de esta serie cuyo objetivo es dar soporte al proyecto de FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES en Guerrero Negro, Baja California Sur, nuestra amada tierra.

La Lic. Ana Alicia expresa:

Saludamos a la gente bonita y entusiasta que sigue las notas de  Guerrero de Sal.

Nuestra primera intención como empresa de capacitación es ser amigables y tener un verdadero acercamiento con nuestra comunidad pues el principal objetivo de nuestro trabajo es contribuir con el desarrollo y el progreso del gran terruño y  hermoso trozo de nación en el que estamos viviendo y dando crecimiento a nuestros hijos. De este deseo del corazón es que nace el proyecto FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES para Guerrero Negro.

Es una realidad que un proyecto tan ambicioso no puede avanzar a la velocidad que quisiéramos y nos guste o no necesitamos ir con “pies de plomo”, es decir, cada paso que demos lo queremos  hacer lo mejor pensado y lo mejor planeado posible. Es por ello que tras el inicio y realización de actividades de capacitación durante el mes de junio, “desaparecimos” brevemente del “escenario”, pero en ningún momento se trató de abandonar el proyecto y sí de reestructurarlo y mejorarlo pues tuvimos el gran reto de enfrentarnos a un universo demasiado amplio de inquietudes, expectativas, sobreexpectativas, muchos mitos es decir, desinformación aparte de perfiles muy propios y muy diversos.

Nuestra propuesta inicial consistió en el ofrecimiento de capacitación para la elaboración de proyectos de negocio y formar equipos de trabajo orientados a emprendimientos con financiamiento a través de apoyos federales.

La respuesta que obtuvimos es la que ya mencionamos: una cantidad inmensa de inquietudes, expectativas y perfiles, por lo que  fue realmente complejo homologar un nivel de información y de capacitación que atendiera todas las necesidades, sin embargo logramos organizar una nueva etapa de capacitación con temas que nos orientan a los resultados que deseamos: CONFORMACIÓN DE EMPRESAS EN GUERRERO NEGRO SOCIALMENTE RESPONSABLES, y estas solo pueden surgir de emprendedores capacitados, informados, comprometidos en valores para el bien común y convencidos de que emprender es una decisión y un camino de muchos pasos.

Nuestra propuesta sigue siendo la misma, y para dar continuidad tenemos la presentación nuevamente de la conferencia “Agente de Cambio Eres Tú” el próximo viernes 10 de Agosto a las 6:00 de la tarde en la sala audiovisual del Cet-Mar No. 21, con una duración de 50 minutos.

De la reestructuración y mejora del proyecto tendremos la impartición de tres talleres con un título diferente y una duración de 3 horas cada uno, los cuales serán impartidos en las fechas lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de agosto en un horario de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche, sin costo.

 “Guerrero Emprende!” es el nombre que va a enmarcar las actividades que EsCaDe Superación realice en función de la FORMACIÓN DE EMPRENDEDORES y DOCUMENTACIÓN DE PROYECTOS. Desde este momento agradecemos a todos aquellos que nos brinden su voto de confianza y participen de nuestras actividades.

Por el momento no nos resta más que agradecer nuevamente a Guerrero de Sal el espacio y apoyo que nos concede, e invitarlos a que no se pierdan nuestra próxima intervención.

Deja un comentario