ANTE COVID-19 DEBEN REFORZARSE MEDIDAS PREVENTIVAS CON ADULTOS MAYORES

  • La Secretaría de Salud reitera el llamado a privilegiar el resguardo domiciliario, en especial en personas mayores de 60 años

La sociedad sudcaliforniana debe priorizar el resguardo domiciliario como una medida fundamental para reducir la velocidad de contagio generalizado del Covid-19, y con esto evitar la saturación de servicios hospitalarios en esta contingencia, indicó el secretario del ramo en la entidad, Víctor George Flores, al enfatizar la importancia de fortalecer las medidas de prevención con los adultos mayores.

Las personas que tienen más de 60 años deben reducir al mínimo las salidas de sus viviendas, y hacerlo solo para lo estrictamente necesario, ya que los datos epidemiológicos indican que este grupo poblacional figura entre los sectores más vulnerables a esta infección respiratoria, de ahí la necesidad de que se refuerce la protección de quienes se encuentran en esta etapa de vida, comentó.

En este sentido explicó que si bien el número de casos confirmados en el estado, se ha concentrado en otros segmentos poblacionales como es del de 35 a 39 años y el de 40 a 44 años, tres de las cinco defunciones por coronavirus en Baja California Sur han ocurrido en personas mayores de 59 años de edad que además presentaban otros factores de riesgo. “Son datos que refrendan la relevancia de seguir puntualmente las recomendaciones para cuidar la salud en esta contingencia”, aseguró.

Entre las sugerencias que el sector salud hace a las personas de la tercera edad, se encuentra mantener limpia la vivienda y no recibir visitas; así como lavarse constantemente las manos, evitar tocarse el rostro con las manos sucias, y designar a alguien de confianza para realizar compras de algún producto de consumo básico, además de prestar atención a su estado general de salud, incluso a distancia.

Es recomendable incrementar la ingesta de verduras, frutas y agua natural; evitar bebidas azucaradas, comida chatarra, así como el consumo de alcohol y tabaco. Si se padece diabetes o hipertensión, checarse continuamente los niveles de azúcar, la presión sanguínea y temperatura. No automedicarse, apoyarse de los esquemas de recetas resurtibles que poseen los sistemas de seguridad social y en caso de presentar síntomas respiratorios leves llamar al 800BCSCOVID (80022726843) para que reciban seguimiento médico a distancia.

Deja un comentario