viernes, marzo 1, 2024
Los Cabos

Antes de que concluya el año se entregará pavimentación de calle Tamaral: VMCC.

La Paz, B.C.S., 19 de julio de 2023.

  • Supervisa Gobernador desarrollo de esta importante obra que mejorará la movilidad en Cabo San Lucas.

Al realizar un recorrido por las obras de pavimentación de la avenida Nicolás Tamaral, en Cabo San Lucas, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, pidió a la ciudadanía comprensión y paciencia por las molestias que ocasionan los trabajos que entregarán una vialidad confiable, segura que fortalecerá la movilidad en un amplio sector de este destino.

Como parte de una gira de trabajo por el municipio de Los Cabos, y acompañado por la secretaria de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), Carolina Armenta Cervantes, realizó un recorrido de supervisión a los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de 1.9 kilómetros de la segunda etapa de esta importante vialidad.

Esta obra, forma parte de los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador con las familias cabeñas, por lo que a través de la SEDATU transfirió al Estado, más de 200 millones de pesos para la ejecución de este proyecto que permitirá mejorar las condiciones de movilidad en Cabo San Lucas.

El ejecutivo estatal dijo que es importante dar seguimiento a una obra que responde a las añejas demandas, más de 10 años, de ciudadanas y ciudadanos que estuvieron al margen de los beneficios que genera una pujante actividad turística.

Durante este recorrido se dio a conocer que durante los próximos 15 días se habrá de concluir los trabajos de saneamiento (reposición o instalación de las redes de agua potable y alcantarillado), para dar paso a las labores de terracería y vados de protección.

De acuerdo con los informes dados a conocer al Gobernador, la segunda etapa de esta importante acción, está desarrollándose en tiempo y tendrá un 25% de avance al 31 de julio del presente año. El compromiso es que se concluya con este proceso de pavimentación de los 44 mil 900 metros cuadrados de pavimentación para el día 15 de diciembre.

Deja un comentario