APLICARÁN LA PRUEBA PLANEA ALUMNOS DE SEXTO AÑO DE PRIMARIA

  • La prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajesse aplicará el 12,13 y 14 de junio en 420 centros escolares de toda la entidad

LaSecretaría de Educación Pública, a través el Departamento de Evaluación y Seguimiento, en coordinación con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, (INEE) llevará a cabo la aplicación de la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) 2018,a estudiantes de sexto grado de educación primaria, apuntó Ana Jhadira Urías Villavicencio, coordinadora de Evaluación de SEP.

La jefa del Departamento de Evaluación destacó que el proceso se realizará los días 12, 13 y 14 de junio de este año, en el 100 por ciento de los planteles escolares y centros comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) de este nivel y grado educativo.

En ese sentido, explicó que la aplicación PLANEA en nivel primaria, que tiene el objetivo de conocer la medida en que los estudiantes logran el dominio de un conjunto de aprendizajes esenciales en su educación obligatoria, se desarrollará en 420 centros escolares de la geografía estatal.

La funcionaria indicó que la evaluación a alumnos de sexto año de primaria, pertenecen a escuelas públicas, privadas y de los cursos del CONAFE, evaluará aprendizajes claves en los campos formativos de lenguaje y comunicación y matemáticas. Dijo que el 12 y 13 de junio corresponde a la SEP Estatal aplicar la evaluación, mientras que el día 14 del mismo mes el examen será aplicado por el equipo del INEE.

Finalmente, dijo que las y los supervisores deben notificar las fechas de evaluación en cada plantel, para que a su vez el magisterio esté preparado para cumplir al cien por ciento con la evaluación PLANEA, la cual permite conocer indicadores y crear directrices de mejora.

Deja un comentario