Arrancan las Brigadas Médicas de Salud en la zona rural.

  • En la delegación de Miraflores.

Los Cabos, B.C.S., 03 mayo 2022.- A fin de acercar los servicios médicos de prevención a la población de la zona norte, el Gobierno de Los Cabos a través de la Dirección Municipal de Salud llevó la unidad móvil de las Brigadas Médicas de Salud a la delegación de Miraflores; cabe destacar que los servicios de la unidad estarán disponibles hasta el sábado 07 de abril, así lo informó el director municipal de Salud, Dr. Juan Carlos Costich Pérez.

Continuando con su participación, el Dr. Costich informó que las Brigadas Médicas tienen un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y  se otorgan servicios como: consulta médica general, dental, psicológica y nutricional, además de exámenes de laboratorios y de la vista, así como electrocardiogramas, mastografías a personas mayores de 35 años o menores con algún antecedente familiar con cáncer de mama, así como rehabilitación pulmonar.

“La indicación de nuestro alcalde Oscar Leggs Castro es que esta Brigada Médica de Salud recorra toda la geografía municipal y lo estamos cumpliendo, esta semana vamos a estar aquí en Miraflores, atendiendo principalmente los problemas de salud pública que hay a nivel nacional, como es el sobrepeso, diabetes, hipertensión y el cáncer de mama. Esta brigada va enfocada en medicina preventiva”, aseguró Costich Perez.

Para finalizar, el director municipal de Salud informó que los servicios de la unidad móvil son totalmente gratuitos para las familias cabeñas que lo requieran; asimismo, el servidor público invitó a la ciudadanía de las rancherías aledañas a la delegación de Miraflores a que acudan a recibir los servicios médicos que se brindan en las Brigadas Médicas de Salud.

Deja un comentario