Asesinan a reportera y ex funcionaria del Municipio de los Cabos en Chihuahua.

Hoy jueves muy temprano, la ex directora de comunicación social del ayuntamiento de Los Cabos, Miroslava Breach, fue asesinada a balazos en la capital de Chihuahua donde radicaba desde hace varios años.

La ahora occisa se desempeñó en ese cargo en Los Cabos de 1993 a 1996, durante la administración del priista Manuel Salvador Castro Castro. Era egresada de la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, además de contar con una maestría en periodismo con la que también ejerció la docencia.

Reporteros de La Paz y Los Cabos se han mostrado consternados al conocer la noticia sobre este crimen.

De acuerdo a los informes con que se cuentan, Miroslava Breach fue atacada a tiros cuando salía de su domicilio en las calles Río Aros y José María Mata de la ciudad de Chihuahua a bordo de una camioneta roja.

Actualmente era corresponsal del periódico La Jornada y reportera del Diario de Chihuahua.

En el lugar quedó un cartel que decía: “Por lengüona. Ahora sigue tu gobernador. El 80”

Miroslava salía de la cochera de su casa a bordo de su camioneta Renault. De acuerdo con los datos disponibles, Breach Velducea, de 54 años de edad, iba acompañada de uno de sus tres hijos en el momento de la agresión.

Testigos en el vecindario dijeron haber visto a varios sujetos acercarse al vehículo, pero aún no está claro si fue uno solo el que disparó.

Quien o quienes dispararon lo hicieron desde la acera, cuando la corresponsal se disponía a llevar a su hijo a la escuela.

¡Descanse en Paz Miroslava Breach!

La nota es de Colectivo Pericue.

Deja un comentario