Asociación de Colonos de El Médano entrega monumento al pescador “Don Oscar Montaño Herrera”, para preservarlo como patrimonio cultural de Los Cabos.

  • El monumento fue construido y preservado desde el año 2010 por la Asociación.
  • Pasará a ser propiedad del Gobierno Municipal para su mantenimiento y conservación.

Los Cabos, B.C.S., 07 Abril 2022.- El pasado 4 de abril en la 7ma. Sesión Pública Ordinaria del H. Cabildo de Los Cabos, realizada en la Sala de Juntas del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM), la Comisión Edilicia Permanente de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, presentó el punto de acuerdo relativo a la recepción material y jurídica de la obra enrib homenaje al pescador ribereño “Don Oscar Montaño Herrera”, a el H. Ayuntamiento del Municipio de Los Cabos, por parte de la Asociación de Colonos de El Médano.

Cabe destacar que, en agosto del año 2010, el H. Cabildo autorizó a la Asociación Colonos del Médano, la construcción y operación de un monumento en homenaje al pescador; la cual se ha encargado de la preservación, mantenimiento, operación y limpieza hasta la fecha de la obra.

En fechas recientes, el Gobierno Municipal recibió una solicitud por los ciudadanos Ricardo Araoz Gamiño y Miguel Ángel Alighleri Rodarte, -presidente y tesorero de la Asociación Colonos del Médano-, solicitando hacer entrega de la obra al Ayuntamiento para su cuidado y mantenimiento.

Para concluir, se informa que el punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad en la 7ma Sesión Pública Ordinaria de Cabildo de Los Cabos, por lo que, se turnará a la Dirección General de Servicios Públicos y al Instituto Municipal de Cultura y las Artes (ICA), para su integración en el inventario contable, dar fe de la entrega-recepción del monumento, mantenimiento y servicios de aseo y limpia, así como preservar el patrimonio cultural respectivamente.

Deja un comentario