ATIENDE PROGRAMA NACIONAL DE INGLÉS CINCO TELESECUNDARIAS DE BCS: SEP

  • A fin de que los estudiantes adquieran los aprendizajes claves de esta asignatura

Con el propósito de ofrecer una enseñanza inclusiva y de calidad, el Programa Nacional de Inglés (PRONI), atiende con maestros certificados en el dominio e impartición del idioma extranjero a estudiantes de cinco telesecundarias en Baja California Sur, informó Adriana Fiol Contreras, coordinadora estatal del PRONI.

La coordinadora estatal refirió que hace cinco años dio inició el programa en la telesecundaria ubicada en el rancho agrícola “El Silencio”, ubicada en el Valle del Vizcaíno, municipio de Mulegé y en la cual se atienden a alumnos hijos de jornaleros.

 Fiol Contreras agregó que con el apoyo del Programa de Tiempo Completo pudieron extender sus servicios a los planteles de esta modalidad ubicados en San Pedro y la colonia Calafia del municipio de La Paz.

Asimismo, explicó la buena respuesta que han tenido en las telesecundarias, les motiva para ir incrementando paulatinamente el número de planteles de esta modalidad educativa para cuenten con un docente de inglés y que todos los estudiantes adquieran los aprendizajes claves de esta asignatura.

La funcionaria destacó que el PRONI cumple el objetivo de fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés como una segunda lengua en las escuelas públicas de educación básica por medio del fortalecimiento académico y certificación académica internacional de los docentes y asesores, así como de sus competencias didácticas, además promueve los procesos de certificación internacional del alumnado.

Deja un comentario