AUMENTA 23% CONECTIVIDAD AÉREA EN LOS CABOS

  • El titular de la SETUES participó en la sesión del Comité de Rutas de Los Cabos

Los Cabos se ha consolidado como el lugar de sol y playa predilecto por viajeros de todo el mundo, señaló el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, luego de participar en la sesión de Comité de Rutas de ese municipio, donde se dio a conocer el incremento del 23 por ciento que ha tenido este destino, en materia de conectividad aérea desde el año 2016.

SETUES_RUTAS (1)

En este encuentro el que se detalló que las principales ciudades emisoras de vuelos son Estados Unidos con 22 rutas, Canadá con 9 y México con 8, el funcionario señaló la necesidad de seguir conjuntando esfuerzos con el sector empresarial y las aerolíneas, para generar los mecanismos y las estrategias que permitan que la oferta turística de Los Cabos y Baja California Sur, llegue a más mercados.

En ese sentido, celebró la integración de este Comité, en el cual el gobierno del Estado y prestadores de servicios, conjuntan esfuerzos en la búsqueda de fortalecer la conectividad aérea y crear nuevas rutas, a fin de que más turistas visiten la entidad, y que ello se traduzca en mayor progreso económico y social en favor de las familias sudcalifornianas.

De igual manera, refirió la importancia de reforzar las labores de promoción de los atractivos de Baja California Sur a nivel nacional e internacional, puesto que de ello depende la captación de más visitantes.

“Estamos sumando voluntades con todos los actores para que el turismo en Los Cabos siga creciendo con mayor fuerza y dinamismo, basados en el impulso de la competitividad y la excelencia de nuestros servicios turísticos”, finalizó Luis Araiza.

Asistieron a este encuentro representantes del Fideicomiso de Turismo del Estado y de Los Cabos, Grupo Aeroportuario del Pacífico, Asociación de Hoteles de Los Cabos, Asociación de Tiempos Compartidos de Los Cabos, y Consejo Coordinador Empresarial entre otros.

Deja un comentario