Autorizan apoyos al sector acuícola y pesquero de Comondú por 8.4 mdp.

Puerto San Carlos, Mpio. de Comondú, B.C.S.

08 DE JULIO DE 2022

  • Productoras y productores de este municipio recibieron las autorizaciones de los apoyos que fortalecerán su capacidad productiva.

En una suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado con el sector pesquero y acuícola del municipio de Comondú, productoras y productores de esta región recibieron las cartas de autorización de apoyos para el fortalecimiento de su actividad, mismos que en conjunto representan una inversión superior a los 8.4 millones de pesos.

El secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán y Juan Crisóstomo Arguijo, secretario de Desarrollo Social y Económico del Municipio de Comondú, encabezaron la entrega de las cartas de autorización del Programa Estatal de Fomento al Desarrollo Agropecuario, Pesquero y Acuícola 2022, a 62 cooperativas y 32 permisionarios, unidades económicas que en total suman 660 hombres y mujeres que desarrollan la actividad acuícola y pesquera en esta región.

En ese sentido, el servidor público estatal precisó que los beneficios que recibirá este sector productivo atiende 101 proyectos presentados ante esa instancia tan sólo en este municipio; refiriendo temas como equipos de seguridad, artes de pesca y acuícola, reparación de motores fuera de borda y embarcaciones, así como elaboración de estudios y proyectos.

El secretario Bermúdez Beltrán detalló que las y los trabajadores del mar beneficiados residen en las comunidades de Santo Domingo, La Poza, Puerto San Carlos, San Buto, María Auxiliadora, Puerto Adolfo López Mateos, Bahía Magdalena, El Chicharrón, Las Barrancas y Ciudad Constitución.

Finalmente, destacó que, con las notificaciones recibidas, a partir de este día las y los productores podrán acercarse a los proveedores de su preferencia para adquirir los apoyos o servicios autorizados, esto en apego a los lineamientos de transparencia y buen uso del recurso público establecido por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío desde el inicio de su administración.

Deja un comentario