Ayuntamiento de Mulege conmemora la consumación de la independencia de Mexico.

Santa Rosalía, BCS.- El H. XV Ayuntamiento de Mulegé a través de la Dirección de Cultura Municipal en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, llevaron a cabo en la explanada del CBTIS 69 un acto cívico en conmemoración del 196 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, con el fin de recordar una de las fechas más importantes para todos los mexicanos, en la que el llamado Ejército Trigarante entró a la capital del país proclamando un México libre y soberano.

Foto 3

Con la representación de la Presidenta Municipal, Cecilia López González, asistió la Secretaria General Edith Aguilar Villavicencio, acompañada por el Síndico Municipal, Gibran Francisco Lucero Álvarez; el Supervisor de la 11/a Zona Escolar, Víctor Manuel Ceseña Geraldo; el Regidor Emiliano Zarate Aguiar; Dr. Camilo Nava Martínez, Director del CBTIS 69;  funcionarios del H. XV Ayuntamiento de Mulegé; alumnos y autoridades civiles y militares.

Foto 4

Se dio inicio a esta ceremonia cívica con honores a nuestro lábaro patrio y entonación del himno nacional mexicano, con la participación de la escolta y banda de guerra del CBTIS 69. Como parte del programa la alumna  Juhilsi Cruz Cruz presentó la poesía titulada “Se apagaron las armas”; el discurso oficial estuvo a cargo de la alumna Alexia Colorado Romero, quien destacó que el día 27 de septiembre de 1821, el Ejercito de las Tres Garantías tomaba la capital de la nación de forma pacífica, haciendo su entrada triunfal hasta el mismo zócalo y ondeando en Palacio Nacional la primera bandera tricolor.

Colorado Romero puntualizó, que el  México de hoy, tiene una sociedad más madura, consecuencia de ello es una representación plural de ideologías en los tres poderes de la República y seguramente es la aspiración de todos los mexicanos, que a 196 años de haber concluido la primera lucha armada por su independencia, en estos momentos, más allá de las diferencias ideológicos surjan las voluntades.

Posteriormente el Director de Cultura Municipal, Jesús Antonio Bastida Cota, destacó que el próximo sábado 30 de septiembre con la conmemoración del natalicio de José María Morelos y Pavón, concluye la Agenda Cívica Nacional de las actividades del “Mes de la Patria”, mismas que dieron inicio el pasado 4 de septiembre con los Lunes Cívicos en las diferentes Instituciones Educativas, por lo que agradeció a la Secretaría de Educación Pública, maestros y alumnos que han puesto de toda su disposición para que estas actividades se lleven a cabo de la mejor manera posible.

.

 

Deja un comentario