Baja California Sur tiene prendidos 6 focos rojos en temas delictivos, durante julio

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con información del colectivo “Semáforo Delictivo”, en su reporte del mes de julio 2019, Baja California Sur obtuvo 6 focos rojos en temas de secuestro, extorsión, robo a negocio, lesiones, violación y violencia familiar; Los municipios de La Paz y Los Cabos obtuvieron la mayor cantidad de focos rojos.

En ese sentido, se detalló que La Paz tuvo un foco rojo en secuestro, con un caso registrado; en cuanto a extorsión, se registraron 12 hechos, un 10 % por arriba de lo obtenido en el mismo periodo del 2018. En robo a negocio, la capital del estado tuvo 31 incidencias.

Mientras tanto, en el mes antes referido se contabilizaron 64 casos catalogados dentro del delito de lesiones y 98 más por violencia familiar. Presentando un foco amarillo por violación, con 5 hechos.

Por otro lado, en el municipio de Los Cabos hubo foco rojos en extorsión (8 casos), robo en negocios (39 incidencias en el mes), lesiones (83 reportes) violaciones (10 denuncias) y violencia familiar (138 hechos).

Mientras tanto, en el municipio de Mulegé hubo focos rojos en robo a vehículo, con 5 casos registrados; robos a negocios, con un incidente y el delito de lesiones, con 13 denuncias. De igual forma se tuvo focos amarillos en narcomenudeo con 4 hechos y robo a casa habitación con 17 incidencias.

Asimismo, se tiene 4 incidencias de narcomenudeo en Comondú, rubro que se mantiene en color rojo al igual que el robo a casa habitación con 2 denuncias y 14 hechos más por violencia familiar. El Semáforo Delictivo mostró un foco amarillo en materia de robo a casa habitación, con 19 reportes.

Finalmente, en el municipio de Loreto se tuvo luz roja en robo a negocio (2 denuncias), así como lesiones (con 4 incidencias) y violación con 3 casos, siendo la localidad de Baja California Sur con mayor cantidad de luces verdes.

Conviene mencionar que de las 11 rubricas contempladas por el Semáforo Delictivo, 6 están en focos rojos y el resto en color verde, siendo la violencia familiar la que más cantidad de reportes tiene.

Deja un comentario