Baja presión en el Pacífico a punto de ingresar a BCS; traerá lluvias y vientos de 35 km/h

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó durante este martes 18 de septiembre que, en aguas del Pacífico, al sur de Cabo San Lucas se localiza una zona de baja presión, misma que ingresará a Baja California Sur provocando lluvias intensas en la entidad.

Al respecto, el organismo indicó que esta zona tiene un 40 % de potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, el cual se ubica a 100 kilómetros (km) de Cabo San Lucas.

Según el reporte emitido al filo de las 7:00 horas de este martes, el sistema tropical presenta vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores de 35 km/h, cuyo desplazamiento se orienta hacia el norte, en dirección a Baja California Sur.

Foto: SMN (18 de septiembre del 2018)

Por lo anterior, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhortó a la población en general el extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima), así como atender las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil local.

Cabe señalar que, debido a la presencia de mar picado y fuertes corrientes, el Sistema de Protección Civil en Los Cabos, colocó banderas negras en todas las playas del municipio, por lo que se hizo un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones.

BCS Noticias.

Deja un comentario