miércoles, junio 12, 2024
Los Cabos

Banderazo inicial de la obra de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Girasol de la colonia Jacarandas en Cabo San Lucas.

Los Cabos, B.C.S., 02 de agosto 2023.- Con una inversión total de $49 millones 669 mil 787.38 pesos proveniente de la aportación económica que realiza el Fideicomiso integrado por la conjunción de esfuerzos entre iniciativa privada y Gobierno derivado del cobro del saneamiento ambiental, se realizó el banderazo de inicio de la obra de pavimentación integral con concreto hidráulico en la calle Girasol de la colonia Jacarandas en Cabo San Lucas.

En ausencia del presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro, quien al estar atendiendo la agenda de trabajo por la Ciudad de México no pudo estar presente, el delegado de Cabo San Lucas Raymundo Zamora Ceseña reconoció la voluntad de la Asociación de Hoteles para concretar la primera de muchas obras en beneficio de la población.

“En nombre del alcalde Oscar Leggs, quiero agradecer que el recurso aterrice en Cabo San Lucas. Siempre he dicho que la mano amiga del empresario es importante y se reconoce que en este Gobierno se sumen con nosotros a trabajar de manera organizada para contrarrestar el problema de movilidad para muchas familias de la colonia Jacarandas”, destacó Raymundo Zamora.

Por su parte, el III regidor del Honorable Cabildo, Héctor Fabián Ceseña Ceseña, puntualizó importante que los Gobiernos la iniciativa privada y la ciudadanía avancen con la visión de progreso, construyendo obras de beneficio para la comunidad y sobre todo de orden, ya que vendrá a ser de gran ayuda en la movilidad de las familias que habitan esta zona y que por más de 20 años no se les había tomado en cuenta.

De igual forma, correspondió al director General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos Ramón Adrián Marín Cota, dar a conocer que la obra de pavimentación integral con concreto hidráulico contempla la introducción de red eléctrica subterránea en 800 metros lineales, desde la calle Flor de Pitahaya a calle Lirio, colocación de red sanitaria, descargas y registros sanitarios, tomas domiciliarias de agua potable, banquetas, guarniciones, alumbrado y señalizacion y reductores de velocidad, beneficiando a un aproximado de 35 mil personas.

Cabe destacar que durante el banderazo también estuvieron presentes la contralora general municipal Lorena Berber Holguín, el director municipal de Asuntos Jurídicos y Reglamentarios José Guadalupe Higuera, así como la directora de la Asociación de Hoteles de Los Cabos Elisa Araos y el presidente del Consejo de Administración Mauricio Salicrup.

Deja un comentario