BCS, 2do lugar nacional en afiliados al IMSS.

Para poder atender a sus derechohabientes, el IMSS está iniciando obras de ampliación y remodelación de infraestructura hospitalaria y otorgando consultas los fines de semana.
Por Elías Medina P.

La Paz, Baja California Sur.- Baja California Sur ocupa el segundo lugar nacional en crecimiento de afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social con un 7.8 por ciento anual para un total actual de 385 mil derechohabientes con 153 mil asegurados; en primer lugar se ubica Quintana Roo, que registra un crecimiento del 10 por ciento de julio del 2015 a julio del 2016, informó el delegado del IMSS, Francisco Javier Bermúdez Almada.

Para atender la creciente demanda de servicios, el Instituto está iniciando obras, ampliando otras, entregando equipo y otorgando consultas los fines de semana.

Entre las más importantes destaca el inicio de la ampliación del servicio de urgencias del hospital de Cabo San Lucas, que permitirá atender el doble de la capacidad actual; también, en el sur del estado, hace apenas unos días se entregó instrumental quirúrgico para traumatología y ortopedia y algunos otros materiales, indicó Bermúdez.

Por otra parte, anunció que en breve arrancará la construcción de una nueva unidad de medicina familiar en Cabo San Lucas, obra en la que se habrán de invertir 40 millones de pesos y que estaría iniciando operaciones en un plazo de 8 meses del 2017.

Finalmente, y en cuanto al número de derechohabientes por cada médico, el funcionario explicó que en Baja California Sur esta cifra es de 2,400, similar a la del todo el país, aunque en La Paz y Los Cabos se está laborando durante los sábados a efecto de brindar atención a quienes trabajan durante la semana y por este motivo no pueden acudir a citas.

Fuente: http://www.oem.com.mx/

Deja un comentario