Benito y Diana condenados a 35 años de prisión por homicidio en LosCabos.

La Procuraduría General de Justicia informa que derivado de la interposición del recurso de apelación, por parte del agente del Ministerio Público del Fuero Común, en contra de la sentencia absolutoria emitida dentro del proceso penal 161/2010; que dictó el Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal del Partido Judicial de Los Cabos, con residencia en San José del Cabo, el 09 de mayo del 2014, en favor de Benito ¨N¨ y Diana ¨N¨, por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición, el Magistrado de la Segunda Sala Unitaria en Materia Penal del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado, revocó dicha sentencia y los condenó a 35 años de prisión y 150 días de salario mínimo.

El 24 de septiembre del 2010, los hoy sentenciados privaron de la vida a una persona del sexo masculino.

La Procuraduría General de Justicia del Estado realiza investigaciones profesionales y jurídicas, para atender el mandato de Ley y la instrucción del Titular del Ejecutivo de Baja California Sur, que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos, hasta obtener sentencias condenatorias en delitos graves.

Proporcionamos el número gratuito 01-800-71-07-293 para comunicarse con nosotros, sin costo, desde cualquier parte del estado y denunciar la comisión de cualquier hecho delictivo; así mismo, desde un celular telcel marcar el 117 de la Policía Ministerial o 911 de emergencias.

CULPABLES DEL HOMICIDIO DE UN NIÑO DE 4 AÑOS DE EDAD

Lo anterior deriva a los hechos reportados durante las 14:10 horas aproximadamente del día 24 de septiembre de 2010, donde se alertó de la presencia de un menor sin vida en el interior de un domicilio situado en las calles Cardonal Poniente y Buenos Aires en la colonia Jardines del Sol en Cabo San Lucas.

Benito M. González y Diana Solís Domínguez y/o Diana Isela Solís Domínguez son los señalados como responsables de este hecho.

Posteriormente al lugar llegó personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, apreciando en el interior de uno de los cuartos de la vivienda, y sobre una cama matrimonial el cuerpo sin vida de Jesús Manríquez Solís, de 4 años, mismo que murió por asfixia secundaria a traumatismo cráneo encefálico severo, según dictamen del Servicio Médico Forense -SEMEFO-.

Al ser entrevistada en torno a los hechos Diana Solís Domínguez y/o Diana Isela Solís Domínguez, manifestó que horas antes al querer despertar a su hijo, se percató que se encontraba muerto, y al comunicarse con su pareja de nombre Benito M. González, para comentarle lo sucedido ya que no sabía qué hacer, no fue posible localizarlo, agregando según ella, que su hijo tenía tres días que se había caído al acudir a un rancho ubicado en las inmediaciones del ejido Elías Calles, acompañando de su pareja.

Sin embargo se confirmó que el niño fue asesinado a golpes.

Con la información de colectivo pericue.

Deja un comentario