Benjamín Magaña un ciudadano Ejemplar.

Don Benjamín Magaña, un Ciudadano que ha sido un gran ejemplo en la Ciudad de Guerrero Negro al que todas las mañanas se le ve limpiando el patio de su casa, las banquetas, incluso la calle de la avenida Domingo Carballo Félix de la colonia Marcelo Rubio a una cuadra de la Secundaria Federal Francisco J. Mujica; durante años, el Sr. Benjamín Magaña ha dado muestra de cómo los ciudadanos pueden mantener limpios los espacios que habitamos.

Ciudadano responsable 004

En entrevista para Guerrero de sal, Benjamín Magaña nos relató como a la edad de 17 años llego a guerrero negro sin nada, “no lo conocía, no tenía idea del lugar al que llegaba y hoy puedo decir que este pueblo me la ha dado todo, trabajo, esposa e hijos que complementan mi vida”, yo hablo con mis hijos y les digo que todos estamos obligados a regresarle un poco de lo mucho que este pueblo maravilloso nos da cada día, yo no soy la única persona que todas las mañanas sale a barrer, existen otros ciudadanos agradecidos que como a mí, nos gusta mantener limpia la calle, si todos cumpliéramos con mantener limpio el espacio en el que vivimos esto sería diferente; por esta razón es que mande pintar este mural, que originalmente tenía pensado ponerlo en la cochera de mi casa, pero me pareció muy egoísta no compartir este mensaje con los demás por eso decidí ponerlo en la calle para provocar la conciencia de las personas, ¿se puede lograr un Guerrero Negro limpio? Claro que se puede, es cuestión de apoyar iniciativas como esta y como la que actualmente impulsa el Delegado Chaparro, sin mediar en colores de partidos y personas, haciéndolo por el pueblo que es lo que importa.

Ciudadano responsable 001

Muchas ocasiones los gobiernos se han acercado a mí para darme un reconocimiento, pero no es eso lo que me lleva a salir todas las mañanas a limpiar, lo hago y lo seguiré haciendo por Guerrero Negro concluyo Don Benjamín.

Deja un comentario