‘Bud’ ya es un poderoso huracán categoría 3; sigue enfilándose hacia Baja California Sur

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aunque los pronósticos del Sistema Metereológico Nacional (SMN) apuntaban a que el huracán Bud alcanzaría la categoría 3 la tarde de este lunes, el fenómeno se volvió a intensificar y en menos de 24 horas dio el salgo y ya es un huracán mayor, de acuerdo al reporte del Centro de Huracanes de Miami (NHC, por siglas en inglés).

Trayectoria del huracán

El ciclón categoría 3, el cual ya tiene rachas de viento de hasta 240 kilómetros por hora (km/h), se sigue desplazándose hacia el noroeste a una velocidad de 17 km/h, y se encuentra a 380 kilómetros de Manzanillo, Colima.

Bud no ha cambiado drásticamente de trayectoria, y se prevé que toque tierra, como tormenta tropical el próximo 15 de junio, en el zona de Cabo San Lucas, para luego desplazarse sobre el territorio del sur de la entidad y llegar a La Paz, donde se estiman algunos efectos por el fenómeno.

Imagen de radar de ‘Bud’

A partir de este lunes, el SMN ha previsto que el ahora huracán mayor, vaya perdiendo fuerza; para el martes se debilitaría a un categoría 2, pues sus vientos serán menos intensos, y así hasta a llegar a ser una tormenta tropical el 14 de junio, antes de impactar en Baja California Sur.

Con la Información de BCS Noticias. 

Deja un comentario