Buscan contribuir para erradicar la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres en Los Cabos.

  • El DIF Los Cabos recuerda a la ciudadanía que tiene las puertas abiertas para contribuir con las mujeres, adolescentes y niñas que directa o indirectamente luchan contra los problemas de la desigualdad de género.

Los Cabos, B.C.S., 07 Mar.- En el marco de la conmemoración del 08 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Sistema Municipal DIF Los Cabos participó en el “Gran Foro de Mujeres” organizado por el Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos, donde el área más sensible del Ayuntamiento reiteró su compromiso con dicho sector, además de brindar un espacio seguro para las mujeres de la tercera edad, adolescentes y niñas que de alguna manera sufren desigualdad en diversas áreas de su entorno social. 

Durante el evento, los y las asistentes expusieron sus experiencias de desigualdad en el ámbito laboral, social, familiar e incluso personal, así como sus puntos de vista para erradicar la brecha de disparidad entre hombres y mujeres. Además, durante dicho foro se recordó la importancia de la fecha por la lucha incansable que han tenido las mujeres por sus derechos laborales y sociales, en favor de una sociedad equitativa y justa.   

A fin de prevenir la desigualdad, el Sistema DIF Los Cabos trabaja mediante el Programa de Atención al Menor y Adolescente en Riesgo (PAMAR) y continúa atendiendo a las madres solteras, asimismo, aquellos casos que lo requieren son canalizados al Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos con el objetivo de que reciban una atención oportuna.  

Para concluir, el Sistema Municipal pone a disposición la línea naranja del Instituto de las Mujeres; en San José del Cabo la ciudadanía puede comunicarse al (552)708-8877 y en Cabo San Lucas al (624)147-1669.  

Deja un comentario