¡Buscan embargarle las cuentas al ayuntamiento de MULEGÉ!

Santa Rosalía, B. C. S.- El pasado viernes 8 de julio del año en curso, se presentó en las oficinas de Palacio Municipal el representante legal de la empresa Constructora y Distribuidora MAZVA S. A. de C.V., Jorge Luis Albarrán Parra, ante el Síndico Municipal, Gibran Francisco Lucero Álvarez, a notificar la resolución de emplazamiento a embargo donde solicita la liquidación de un pagaré firmado por el ex presidente municipal Guillermo Santillán Meza, por la cantidad de 3 millones 20 mil 692.20 pesos más intereses generados por la cantidad de 86 mil 995.94 pesos, la cual  adquirió el expresidente días antes de dejar el cargo.


Dicho pagaré en el que no se especifica el motivo o concepto de la deuda, fue firmado por Guillermo Santillán Meza como representante del H. Ayuntamiento de Mulegé, el día 15 de julio del 2015 (fecha en que ya se conocían los resultados de las elecciones municipales) con fecha de vencimiento el día 02 de septiembre del mismo año. Pagaré que fue firmado en pleno conocimiento, que no podía signar ningún tipo de deuda que no se encontrara presupuestada en las cuentas municipales.

En virtud de que la actual administración municipal desconocía dicha deuda al no encontrarse documentación comprobatoria alguna, hasta el pasado 8 de julio en que se presentó al mismo tiempo la notificación de la demanda Ejecutivo Mercantil y el emplazamiento a embargo por dicha empresa, no pudo reunir los elementos necesarios para responder de manera inmediata a tal requerimiento hecho por la autoridad judicial correspondiente. Por lo que dicha empresa se presentó a proceder con el embargo por la cantidad de 9 millones 323 mil 064.42 pesos, tal y como lo expresó la Actuaría Judicial adscrita al Juzgado Mixto de Primera Instancia, Alma Olivia Villavicencio Villavicencio.

El representante legal de la empresa Constructora y Distribuidora MAZVA S. A. de C.V., Jorge Luis Albarrán Parra, al no obtener el pago por el concepto del pagaré firmado por el expresidente Guillermo Santillán Meza, solicitó el embargo de las cuentas bancarias municipales y un predio a nombre del H. Ayuntamiento de Mulegé.

En este sentido el Síndico Municipal, Gibran Francisco Lucero Álvarez declaró, que darán seguimiento a este proceso legal dejando claro que buscarán esclarecer este asunto, ya que a simple vista se deja ver la ambición del expresidente municipal, al no bastarle los 212 millones de pesos en deuda a trabajadores, proveedores e Instituciones, hoy su irresponsabilidad pone en peligro la operatividad y pago de los trabajadores, ante un posible embargo de las cuentas municipales.

Fuente: https://colectivopericu.net

Deja un comentario