Canadienses denuncian ’secuestro’ de su hija en hospital de Los Cabos; les piden 1 mdp

  • La Oficina de la Embajada de los EE. UU recomienda ciertos hospitales para las personas en el área, incluido Bluenet Hospital, a donde también se transfirió Gallagher.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una familia de Vancouver denunció que el hospital ‘Sanit Luke’s” en Cabo San Lucas tenía ‘secuestrada’ a su hija, pues se les ordenó pagar 55,000 dólares luego de que la mujer fuera internada por un incidente en ese destino turístico; es decir, de no pagar esa cantidad la extranjera no podrá ser ‘dada de alta’.

“A nadie se le permitió venir a hablar conmigo. El hospital observó todos mis movimientos. No podía ir al baño, ni medicinas para el dolor, nada”, dijo Brandi Gallagher, la mujer afectada al noticiero estadounidence ‘Kantú‘ a través de una videollamada desde el nosocomio de Cabo San Lucas.

La mujer comentó en la entrevista que derivado de una caída de habría lastimado un pulmón; comentó que la llevaron a dicho hospital a bordo de una unidad paramédica aunque le sentenciaron que no la tratarían hasta que no pagara la cantidad de 55,000 dólares, que son casi un millón de pesos mexicanos.

“Detuvieron el tratamiento”, dijo Debi Gallagher, la madre de Brandi “No le daban medicinas para el dolor ni le daban agua”; “No sabíamos nada, más que ella está en el hospital”, dijo Kim Tortora, la tía de Brandi.

La familia estadounidense comentó al noticiero que contactaron a la Oficina del Consulado de los Estados Unidos; “Un administrador la mantuvo en una habitación, sin agua, sin ir al baño, sin medicamentos para el dolor, sin más tratamiento. No dejarían que nadie se acercara a ella. Eso es un secuestro”, dijo Debi Gallagher. Eventualmente, con la ayuda de la Oficina del Consulado de EE. UU. Dijo que el hospital recibió $ 33,000 para que la transfirieran a otro hospital.

Cabe destacar que el pasado mes de mayo de 2016 la Embajada de los EE. UU. Y la Oficina del Consulado en México advirtieron a los viajeros sobre los hospitales en el área de Los Cabos, que practican acciones ilegales.
Se han documentado casos relacionados con denuncias de hospitales del área de dicho destino turísticos, mismos que retienen el pago, aumentan arbitrariamente de precios, no proporciona una lista detallada de los cargos, retienen pasaportes estadounidenses, obstruyen las evacuaciones médicas necesarias dando incentivos monetarios a las ambulancias para entregar pacientes a instalaciones específicas, y mantienen a los pacientes en los hospitales en contra de su voluntad en espera de pago.

Así mismo, en abril de 2016 Cabo Medical Integral, S de RL de C. V y/o. One World Hospital, Hospital Amerimed San Jose del Cabo S. A de C. V, ST Josephs, S de R. L de C.y/o Saint Luke’s Medical Center y el Hospital Amerimed San Jose del Cabo S. A de C. V, fueron suspendidos por infracciones a la ley, al ocultar los precios reales de sus servicios a los pacientes, por lo que se procedió a la colocación de las medidas de apremio de suspensión de servicios, por infringir la Ley Federal de Protección al Consumidor.

La Oficina de la Embajada de los EE. UU recomienda ciertos hospitales para las personas en el área, incluido Bluenet Hospital, a donde también se transfirió Gallagher.

Según las dependencias estadounidenses, los visitantes han denunciado varias quejas sobre prácticas comerciales poco éticas, precios y medidas de cobranza contra algunos de los hospitales privados de Cancún, la Riviera Maya y Cabo San Lucas por lo que recomiendan a los viajeros busquen obtener información completa sobre facturación, precios y procedimientos médicos propuestos antes de aceptar cualquier atención médica en esos lugares.

Con la Informacion de BCS Noticias

Deja un comentario