CELEBRA AYUNTAMIENTO DE MULEGÉ EL 172 ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DEL CASTILLO DE CHAPULTEPEC

Santa Rosalía, B.C.S.-El H. XVI Ayuntamiento de Mulegé a través de la Dirección de Cultura y Acción Cívica, así como Jardines de Niños de la localidad llevaron a cabo la mañana de este viernes 13 de septiembre en la plaza pública Benito Juárez emotiva ceremonia cívica en conmemoración al 172 Aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec.

La batalla de Chapultepec comenzó con un intenso bombardeo de artillería ocasionando graves estragos al edificio y a la infantería que lo defendía; este episodio de la historia de México como lo es la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec ocurre el 13 de septiembre del año de 1847 siendo ahí donde 6 jóvenes cadetes dieron la vida para salvar a su patria.

El acto cívico el cual estuvo encabezado por el C. presidente municipal del H. XVI Ayuntamiento de Mulegé José Felipe Prado Bautista, el cual dio inicio con honores a nuestro lábaro patrio, posteriormente se dio paso a la ceremonia de abanderamiento por parte del C. Jorge David Garayzar Asiain, presidente del Club Rotarios; Lic. José Antonio Aguiar Peña, en representación de la Delegación de Bahía Tortugas, y C. Guillermina Hinojoza Cabrera representante de la Delegación del Valle del Vizcaíno.

Niños de los diferentes Jardines de la localidad representarían a los cadetes que ofrendaron su vida en aras de la defensa de la Heroica Chapultepec siendo estos Zuriel Drew Peralta del Jardín de Niños Francia quien personificaría a Juan De La Barrera; Juan Francisco Johnson De La Toba del Jardín de Niños Nueva Santa Rosalía caracterizó al cadete Juan Escutia; Agustín Melgar sería personificado por el niño Elías Osvaldo Castro Navarro del Colegio Salvatierra; Claude Sebastian Real Martínez del Jardín de Niños Manuel Quiroz representó al cadete Fernando Montes De Oca;

Vicente Suarez fue caracterizado por el niño Germán de Jesús Olea Balderas del Jardín de Niños España, y por último Axel Abdiel Romero Contreras del Jardín de Niños José María Morelos y Pavón caracterizó al cadete Francisco Márquez.

Deja un comentario