CERTIFICARÁN PROFESORES DE BCS COMO EVALUADORES DEL INEE EN DESEMPEÑO DOCENTE: SEP

  • En la entidad se contó con una participación del 91 por ciento, superior al ámbito nacional que fue del 85

Con el propósito de certificarse como evaluadores del desempeño docente, maestros frente a grupo, directores y supervisores de enseñanza básica, sudcalifornianos participaron en el examen que aplicó el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), informó Ana Jhadira Urías Villavicencio, jefa del departamento de Evaluación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la entidad.

Urías Villavicencio destacó que el examen registró una participación del 91 por ciento, y que superó el 85 por ciento del ámbito nacional, al tiempo que agregó que los docentes del estado que aprueben tendrán la oportunidad de evaluar a profesores de todo el país, en el examen que aplicará el INEE en noviembre próximo.

La funcionaria estatal manifestó que la aplicación del instrumento se realizó en línea y estuvo a cargo del Centro Nacional para la Evaluación Superior (CENEVAL) y tuvo como sede el Instituto Tecnológico de La Paz.

La titular del área señaló que los docentes que presentan este examen participaron en un trayecto formativo que consta de un curso para desempeñar su función, impartido por el INEE, así como un taller de uso y lectura de rúbricas a cargo de la misma institución.

Deja un comentario