Ciudadanos hacen justicia por su mano en La Paz; detienen y atan a ladrón a un poste de luz.

Redacción

Luego de que el hombre se desató para no ser linchado, fue retenido por una de las personas que ahí se encontraba, hasta que los elementos policíacos se presentaran en el lugar.

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alrededor de las 15:00 horas, frente a la farmacia conocida como Farmacón, ubicada en Abasolo y Nayarit, un hombre conocido como El Jonatan, golpeó a una mujer a quien al parecer intentaba asaltar, pero al no lograrlo, el esposo de la misma y 4 personas más, lo amarraron a un poste de luz e intentaron lincharlo.

En un video que circula por redes sociales, se logra percatar a los 4 hombres utilizando un tipo de lazo, para amarrar al ladrón al poste de luz y así poder lincharlo. Luego de que el sujeto se resistió para no ser completamente inmovilizado al poste, logra desatarse pero no huir, pues uno de los hombres lo toma de la ropa y logra retenerlo hasta que las autoridades se presentan en el sitio.

El esposo de la mujer, a quien golpeo el asaltante, no permitió que el sujeto se retirara del lugar, hasta que llegaran a los elementos policíacos para culminar con la detención, mismos que llegaron 40 minutos después del reporte de la agresión.

ladron detenido

“Una cosa es que padezca de sus facultades mentales y otra cosa es que sea agresivo. Vamos a hacer una denuncia en este momento, vamos a terminar el turno de hoy de trabajo y cerrar y trasladarnos allá […] Directamente que le ponga atención directamente a estos casos, no sé si se percataron ustedes, sí, sí tardaron un poco en llegar 40 minutos, el trabajo lo hacen bien, pero hacen falta rondines en estas áreas”, dijo el esposo.

Por otra parte, al arribo policíaco, el ladrón fue levantado y subido a la unidad de policía; dicho sujeto ya fue puesto ante las autoridades correspondientes para establecer su situación legal.

Fuente: http://www.bcsnoticias.mx/

Deja un comentario