Ciudadanos reclaman seguridad en Guerrero Negro.
- En demasía los robos.
Por la casa de la sal.
Ciudadanos en Guerrero Negro denunciaron a los funcionarios de la Procuraduría por ser incapaces para erradicar los delitos que se cometen en la delegación del norte, donde las leyes parecieran estar al servicio de los delincuentes.
Con el preámbulo maestros, padres de familia, líderes sindicales, estudiantes, amas de casa y personas afectadas por los delitos del fuero común, se dieron cita en el edifico público para demandarle justicia al Procurador Sudcaliforniano Erasmo Palemón Alamilla, quien por más de una hora escucho las denuncias, arbitrariedades y la incapacidad de un rubro, para solventar con eficacia los delitos que se cometen en perjuicio de los comuneros.
No es posible que ni deteniendo en flagrante delito a los delincuentes, se les pueda procesar por los robos que estos cometen, en vez de ello los ministerios públicos nunca encuentran los argumentos que se vinculen en favor de los afectados se dijo.
Por ello es el cansancio, el hartazgo que se tiene por parte de los ciudadanos al ver la incapacidad de los actores de la justicia, que se siguen cobijando con los limitantes del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Por ello se le demandó al Procurador que los termino y las acciones de la justicia se vean reflejadas en ser pronta y expedita.