viernes, marzo 1, 2024
Los Cabos

Coloca gobernador VCC primera piedra de la UABCS en Ciudad Insurgentes.

La Paz, B.C.S., 2 de octubre de 2023.

  • Estos trabajos vienen a sumar mayor infraestructura educativa para el norte de la media península.

El gobernador del estado Víctor Castro Cosío encabezó esta mañana la colocación de la primera piedra del edificio de la máxima casa de estudios, en el municipio de Comondú, en compañía de la alcaldesa, Iliana Talamantes, y del rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dante Arturo Salgado González, con una inversión de $48 millones 183 mil 600 pesos.

Esta primera etapa contempla la construcción de un edificio de dos plantas, el cual albergará 10 aulas, además de la urbanización, cerco perimetral, barda frontal, estacionamiento, andadores, jardineras para áreas verdes, caseta de vigilancia, entre otros.

En el acto, el Mandatario expresó que esta acción es uno de los anhelos y compromisos de la administración, los cuales se comenzaron a plantear en coordinación con el Rector de la Universidad, derivando de la voluntad de autoridades de los tres órdenes de gobierno de llevarlo a su pronta consolidación y llena de orgullo a un proyecto que ha tenido continuidad. Agregó que este centro universitario ayudará a aminorar el déficit que se tenía en el municipio en materia educativa.

Por su parte, Dante Salgado, precisó que la Universidad da un paso firme a su expansión y consolidación en su misión de incrementar la matrícula de estudiantes; “con esta primera piedra culmina un difícil proceso y un largo anhelo de llevar educación y de enaltecer a los habitantes de esta región”, destacó.

En este sentido, Castro Cosío añadió que lo mejor que puede hacer un gobierno es invertir en educación, ya que el saber y el conocimiento permiten acceder a un mundo de oportunidades.

Finalmente, refrendó que para el Gobierno que encabeza una de las tareas más importantes es brindar educación de calidad. “No hay otro camino más importante que la educación, sólo así podemos lograr el desarrollo y bienestar en la entidad”, concluyó.

Deja un comentario