Con éxito se realizo la feria institucional de los programas federales en Santa Rosalía, donde se atendió a los Muleginos.

Santa Rosalía, B.C.S, a 23 de octubre del 2018.- Con el objetivo de acercar los programas y de responder a las demandas de la ciudadanía, este lunes 22 de octubre, de 4 a 7 de la tarde, se llevó a cabo en la plaza pública Benito Juárez, frente al Palacio de Gobierno Municipal, la feria institucional con la participación de módulos de atención  e informativos, previa reunión que sostuvieron los delegados federales en la Casa de la Cultura “Federico Galaz Ramírez”, donde expusieron las acciones de cada dependencia.

Fue en el marco de la feria institucional de Programas Federales, que el Presidente Municipal, Felipe Prado Bautista, agradeció al Gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, por la oportunidad de poder trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento, con el fin de atender de manera prioritaria al sector más vulnerable y mejorar con ello las condiciones de vida del sector más sentido de la población mulegina.

Por su parte el delegado de la SEGOB, José Ricardo Millán Bueno, reiteró su compromiso hasta el último día de funciones del sexenio, continuar atendiendo las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal, por lo que agradeció la invitación que les hicieron el Alcalde Felipe Prado Bautista, al Gobierno de la República, y estar presentes brindando atención y apoyo a la ciudadanía.

Durante la feria institucional que la Secretaría de Gobernación realizó en coordinación con el H. XVI Ayuntamiento de Mulegé, dijo la delegada estatal de SEDESOL, Susana Aguilar Acevedo, que gracias al Gobierno de la República, SEDESOL ha crecido con muchos programas como es el caso de empleo temporal que está bien identificado con la ciudadanía, al ser un programa ordinario que está viendo vicisitudes diferentes sobre todo en este Municipio.

Como parte de los apoyos otorgados por SEDESOL, se entregaron en este evento,  5 cheques, a través  de la sociedad civil que representa tiro Williams, que representa Herlinda Torres Gutiérrez, quien presentó en su momento una demanda de 232 beneficiarios que comprenden las localidades de Santa Rosalía, Vizcaíno, Guerrero Negro, San Lucas, San Bruno, H. Mulegé y Bahía Asunción, con una inversión de 1 millón 990 mil pesos, para la sustitución de techo, además de  10 títulos de concesiones de agua, por parte del representante de CONAGUA.

Presidiendo la feria de programas federales en la plaza pública Benito Juárez,  Felipe Prado Bautista, Presidente Municipal del H. XVI Ayuntamiento de Mulegé, José Ricardo Millán Bueno, delegado de la Secretaría de Gobernación y coordinador de delegados federales en la entidad; Susana Aguilar Acevedo, delegada de SEDESOL en BCS, Rubén R. Fernández, encargado de la estación SR de policía federal; Contralmirante Cuerpo General Diplomado Estado Mayor, Pablo González Contreras, Comandante del Sector Naval SR; Italia Valenzuela, Síndico Municipal y Regidores del Ayuntamiento y  titulares de las diversas delegaciones federales, Enrique Ávalos, delegado de DICONSA; Gustavo Escobar, delegado de INAES; María del Carmen Durán, de INAPAM; Ernesto Álvarez Gámez, de la Secretaría del Trabajo; Daniel Adán Cota, de INFONAVIT; Francisco Javier García de CONAFORT, y diversos representantes de las delegaciones federales como PROSPERA, LINCONSA CONAGUA, SCT, secretaría de ECONOMÍA, BANOBRAS, SAGARPA, FIRCO, FINANCIERA RURAL, IMSS, ISSSTE, FONACOT, así como la Secretaría de Marina.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario